miércoles, 10 de diciembre de 2014

Marato de Muntanya de L'Ardenya 2014



Y allí estaba yo! Enredado por mis amigos Charly y Vero a las 6 de la mañana dirección Santa Cristina de Aro.
Listos para la Marato de L'Ardenya (42k +2100m). Una prueba dura, imposible hace unos meses. Llevadero hace un año y pico. Después de mis lesiones. Una bocanada de aire fresco.
En la anterior publicación haciendo un planning para la ultra de prades. Pero como dice Killian Jornet, la montaña siempre te pone en tu sitio. No podrás engañarla.
Y para mi fue juez y casi verdugo. Aunque con los kms ya sumados aprendes a regular.
Estoy mucho mucho mejor que hace seis meses. Pero en el mismo sitio que hace un año y medio. Si quiero hacer ultra tendré que dar más. Porque yo no nací deportista. Ni tengo cualidades innatas. Yo me lo curro cada semana. Partido a partido....

Sufrimos, pero acabemos. No como yo quisiera, pero acabemos.

Quedemos muy pronto para estar a las 8 allí. Son dos horas de coche asta Santa Cristina. Para Vero y Charly su primera maraton. Para mi ver como estaba mi estado y prepararme para la ultra de Prades.

Aunque una vez más mi cabeza corre más que mis piernas. Estar aquí ya es un premio después de tantos esguinces. Y aunque me muera de ganas de hacer la ultra, o intentarlo de nuevo. Mis posibilidades de victoria son reducidas. Sobretodo después de ver a las maquinas de L'Ardenya que corrían la de 63k. Compartíamos algún tramo y volaban por las rocas. De cabeza soy fuerte, de estomago y rendimiento no estoy mal. Pero mis piernas necesitan más. Paciencia supongo, el camino será más largo. De momento a disfrutarlo, como lo hicimos el domingo. Con gran compañía.

3, 2, 1...... Salimos un centenar de corredores. Con muchas caras conocidas ; Gerardo, Montse, Juan Carlos y por supuesto Vero y Charly. La mayoría debutaban en la distancia. Para empezar unos kms llanos y rápidos. En la altimetría 5 subidas y cuatro avituallamientos. Por eso llevaba la camelback pequeña. Aunque muy pesada para mi! Ya que tuve que obligarme a beber para aligerarla. Me emparejó con Charly, Vero no tarda en adelantarnos. Esta chica es una máquina.

La primera subida acaba con escalada en un rocodromo (o eso me pareció jajaja) La bajada, descalar osea lo contrario de escalar. El suelo muy húmedo y mis Salomón muy gastadas. Haber si se portan bien los reyes, que he sido muy bueno.

El primer objetivo era llegar al corte de los 22k. En menos de 3'30". Charly y yo tuvimos que darle zapatilla. Nos sobraron 20 minutos.

Contentos comimos, bebimos, nos hicimos fotos. Como si el objetivo estuviera conseguido. A nuestra derecha veíamos el mar platino! Momento épico

El insisto en que me fuera para adelante, pero somos Badboys: cabalgamos juntos, morimos juntos, rebeldes para siempre jejeje

Además la montaña me dio la razón. Apartir del km 30 el tiraba de mi. Para que veáis que no todo es oro lo que brilla.

Vi un video de un tal Esqueri, y comentaba la subida de las antenas. Claro creo mucha expectación! Pero personalmente no me pareció de las más duras. Para mi el peor momento fue cuando subimos al pico de la bandera. Soy un desastre con los nombres de los picos. Pero nos saquemos unas fotos chulas. La dureza de ese pico radica en que ya llevábamos unos 32k y mis piernas estaban durisimas.

Después todo fue arrastrarme asta la meta chino chano. Sobretodo los últimos kms llanos antes de llegar al pabellón.

La bolsa que nos dieron a los corredores venia bien cargada: Camiseta, toalla, cremas, una cerveza y caldo Aneto
En el pabellón nos dieron bocata de buti más tres bebidas. Luego podías comer yogures, flanes o coca. Vamos que no sea por comer Jeje

Ahora veo el 2015 con otro enfoque. Más conservador y con ganas de reír. La ambición es buena, pero hay que saber cuando dar un tiempo a tu cuerpo.

Retos para Enero: 12e Canicross 2 Turons de Moia y la llanera trail de Sabadell (maraton). Después febrero y así! Partido a partido







1 comentario:

  1. Molt be! no todo el mundo se atreve con una maratón de montaña :), puedes ser deportista nato o no, pero si que es verdad que si tienes el coco bien centrado puedes conseguir lo que quieras :P. Suerte con el canicross, yo y mi Duna vamos a todos los que podemos y que decir que es la practica más divertida de todas! saludos

    ResponderEliminar

DIA UNO

1 Enero 2013.
8:00 a.m.

Zas! de un salto salgo de la cama! Me pongo el chandal apretadito. Joder antes me quedaba mejor. Para que nos vamos a engañar, es uno de los motivos por los que salgo a correr hoy. Pienso librarme de esta panza!. Bajo las escalera: dos, tres, cuatro...

COÑO SI NO HA SALIDO EL SOL!!

Entonces me acorde de Rocky Balboa cuando salia esas madrugadas con la música Eye of the tiguer!! ooooohhhh como me gusta esa escena. Camino 100 metros a paso ligero y pongo el crono en marcha! SEÑORES! QUE SALGO A CORRER! A LAS 8 DE LA MAÑANA!

A la siguiente calle me di cuenta de que no sonaba la canción de Rocky.
- JODER NO PUEDO RESPIRAR!!, pero bueno! no tengo prisa. Pasito a pasito! Llego al polígono industrial . Bastante planito (eso crei...). Al girar la rotonda y hacer los primeros metros. Me di cuenta de una cosa que la física no le enseño a Newton (para mas INRI, esa calle se llama Newton). Pues no es ni mas ni menos que corriendo la calle deja de ser plana. Y te putea poco a poco.

Primero me duele la espalda, luego el brazo izquierdo (a que me da un infarto). Respiro por la boca, por la nariz y hasta por el culo. Madre mia me quiero morir.
Ese fue mi primer kilometro. Pero un Pepito Grillo me decía en la oreja que era una maricona. Y que mi familia tenia razón al decirme que no saldría a correr.
Pero si sali y estaba dispuesto a subir esa subida. Y al final lo conseguí. Respirando con todas mis fuerzas un aire muy frío (sera bueno para la salud ese aire??)

Arriba de la cuesta era diferente, porque ahora queda la bajada jajajajajaa
Entonces si que sonaba la canción de Rocky. Ya no me acordaba de lo que habia sufrido, ahora estaba orgulloso. Ahora mis pies volaban cuesta abajo.
Y al llegar un merecido almuerzo me esperaba. Un gran café con tostadas!! (tendremos que cambiar eso también).

ZZtrail en bici

Collserlora - Ronda de Dalt

escaleras Font del Mont

Vuelta con la GoPro

Open Nature Sant Sadurní

Mi grupeta ciclista

Video de 10k Vilafranca del Penedes

Carrera de cochecitos en Igualada