martes, 14 de octubre de 2014

1ª Cursa de Muntanya Vila d'Esparraguera

El cartel presentaba dos carreras. Uno el Sábado de Trail (15k +690m) y una de Btt 40k el Domingo. Un planazo. Pero no podía ser. A pesar de que es el pueblo de al lado.

Pero mi compañera Vero me llamo y dijo que tenia fiesta el Sábado. Eso solo puede significar una cosa CARRERA..

Prepárate para esta marcha, yo que llevaba una temporadita centrado en la bici. Encima me compro una btt nueva. (Pero de esto ya hablaremos). No había escusa. Me planifico la semana para llegar lo mejor posible. Sábado (anterior), run 15k asfalto en 1'30h con desnivel. Domingo descanso y familia. Lunes Bike ruta 55k. Martes perezoso descanse y el Miércoles con remordimientos salí a la montaña de Collserola. Un par de horas pero mucho desnivel. Mis piernas a punto de reventar duras duras..... Jueves y Viernes descanso. Y el Sábado todo listo! ESTO ES UN PLANNING DE ENTRENO EN 7 DÍAS DE ZANAR'S COACHING jajajaa

Era la primera vez que hacían este Trail y dio la talla. Mucho desnivel con rampas fuertes, como me gusta. Y en el km 7 empezaban las bajadas. Entonces le dije a Vero que tirara. Yo no llevo bien todavía esto de los tobillos. Ella bajo como un rallo. Yo chino chano y mirando como me adelantaban todos los que había adelantado en la subida. A pesar de mi prudencia me torcí los tobillos. Una vez cada uno. Esto sigue sin tener solución. Estoy muy rallado. Tengo que ponerme enserio con los ejercicios de tobillos. Y empezar a entrenar los descensos. Al final mi compañera me saco 5 minutos (casi naaa jajaa) y quedo muy contenta porque consiguió el Séptimo puesto en su categoría. No esta nada mal para ser la segunda carrera que corre. Me alegro un montón por ella. Sino fuera por ella no estaría en Esparraguera corriendo. Ahora ves como progresa e incluso va mas rápido que yo. Eso a todo deportista le mola. Ahora ella tirara de mi en carrera jejejejee Y eso me hace mostrar lo mejor de mi. Y siempre estar a tope!!

Pero volvamos a la carrera! Nos pusieron 3 avituallamientos en 15 kms eso esta muy bien. Guarda-ropia y butifarra+birra+aguavichy+donut. ¿Se puede pedir mas? pues te regalan una camiseta. Aunque nos molaba la amarilla que lucia la organización acabemos con una roja. Bajemos Esparraguera por la riera tirando a la zona de Olesa. Dejando Montserrat a nuestra izquierda hicimos un bucle. Para volver de nuevo a la zona de la riera. Y subir por el mismo sitio que bajemos al principio. Son pistas que o eres de la zona o nunca hubieras conocido sino es por una carrera como esta. El suelo bastante rodador. No había mucha roca suelta, típica de Montserrat. Era mas de tierra tipo priorato (véase en Wikiopedia ajajajaa).

El Domingo lo tenia montado para salir con mi hijo en btt y estrenar mi super maquina nueva. Una Treck Xcalibur 8. De la temporada pasada, por eso me ha salido algo mas barata. Con 29' de rueda. Una diferencia brutal. Mucho mas rápida. Pero se puso a llover a las 7 de la mañana. Se lo dije a mi hijo, hizo la croqueta y se quedo durmiendo. Yo vi que chispeaba poquito, y tenia mono de bici nueva. Me puse un chubasquero y salí donde solemos quedar los ciclistas en Piera. Mis colegas no salieron. Así que me alié con otro grupo (también amigo), pero que van mas rápido de lo que yo suelo ir. Allá va el Zanar con ganas de bici nueva. Agujetas del Sábado y acabe con lo que me quedaba en la riera seca de Piera. El Lunes apenas podía caminar jejejejee hacia tiempo que no me encontraba así.

Este domingo tenemos una carrera de btt durilla la Pedals de Tros de Santa Coloma de Queralt. Con mi nueva maquina. Prometo video. Allá vamos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIA UNO

1 Enero 2013.
8:00 a.m.

Zas! de un salto salgo de la cama! Me pongo el chandal apretadito. Joder antes me quedaba mejor. Para que nos vamos a engañar, es uno de los motivos por los que salgo a correr hoy. Pienso librarme de esta panza!. Bajo las escalera: dos, tres, cuatro...

COÑO SI NO HA SALIDO EL SOL!!

Entonces me acorde de Rocky Balboa cuando salia esas madrugadas con la música Eye of the tiguer!! ooooohhhh como me gusta esa escena. Camino 100 metros a paso ligero y pongo el crono en marcha! SEÑORES! QUE SALGO A CORRER! A LAS 8 DE LA MAÑANA!

A la siguiente calle me di cuenta de que no sonaba la canción de Rocky.
- JODER NO PUEDO RESPIRAR!!, pero bueno! no tengo prisa. Pasito a pasito! Llego al polígono industrial . Bastante planito (eso crei...). Al girar la rotonda y hacer los primeros metros. Me di cuenta de una cosa que la física no le enseño a Newton (para mas INRI, esa calle se llama Newton). Pues no es ni mas ni menos que corriendo la calle deja de ser plana. Y te putea poco a poco.

Primero me duele la espalda, luego el brazo izquierdo (a que me da un infarto). Respiro por la boca, por la nariz y hasta por el culo. Madre mia me quiero morir.
Ese fue mi primer kilometro. Pero un Pepito Grillo me decía en la oreja que era una maricona. Y que mi familia tenia razón al decirme que no saldría a correr.
Pero si sali y estaba dispuesto a subir esa subida. Y al final lo conseguí. Respirando con todas mis fuerzas un aire muy frío (sera bueno para la salud ese aire??)

Arriba de la cuesta era diferente, porque ahora queda la bajada jajajajajaa
Entonces si que sonaba la canción de Rocky. Ya no me acordaba de lo que habia sufrido, ahora estaba orgulloso. Ahora mis pies volaban cuesta abajo.
Y al llegar un merecido almuerzo me esperaba. Un gran café con tostadas!! (tendremos que cambiar eso también).

ZZtrail en bici

Collserlora - Ronda de Dalt

escaleras Font del Mont

Vuelta con la GoPro

Open Nature Sant Sadurní

Mi grupeta ciclista

Video de 10k Vilafranca del Penedes

Carrera de cochecitos en Igualada