lunes, 19 de mayo de 2014

6h de Resistència Solidaries a Martorell

Sin duda mi mejor marca deportiva. Aunque eso no me importa. Lo que me importa es mi buen rendimiento. Y lo bien que me sentía. Quede el 28 de 128 y marque 50k en 6 horas. Un gran premio que necesitaba como agua de mayo. Para seguir motivado, para seguir entrenando. Para ver que si puedo.

El día amanecía con nubes en Can Casas, un parque muy grande que hay en Martorell. La organización monto un recorrido de 2'5 kms. Y teníamos que dar vueltas. No había mucho desnivel, 10 o 20 metros por vuelta. Cosa que te invitaba a correr y correr y correr... Los corredores de montaña estamos acostumbrados a las subidas, a las bajadas, a los saltos. Pues aquí no! Si estábamos en mitad de un bosque. Pero todo llano. Mis piernas sufrieron, porque fueron 6 horas de carrera continua. Sobretodo mis rodillas. Yo y otro hombre eramos los únicos que corríamos con palos. El otro hombre los usaba cuando caminaba. Yo era el único que corría con ellos. Por eso tal vez me miraron con cara de "rarito", pero yo estoy muy a gusto con ellos. Empece a un buen ritmo: 5'30, 5'45, 5'50..... la  media maratón lo marque en 2'07" nada del otro mundo! pero no me preocupaba porque yo quería acabar las 6 horas. Debía correr con cabeza y no pensar en la marca de la MM ya que no tendría sentido. A las 3 horas ya llevaba 28 kms. Estaba contento y pensaba ya en la maratón. Me pare en ver las clasificaciones provisionales que colgaban en el avituallamiento (el avituallamiento lo teníamos cada 2'5k, de putamadre). Empiezo a buscarme y no me encontraba. Incluso pensé que había algún error porque no me encontraba. Entonces miro mas arriba. Coño! voy el 51. No me cuadraba el asunto, porque había gente muy rápida. Yo debía estar de los últimos. Pero entre abandonos y descansos de mis compañeros, debí estar sumando kms a no parar. Entonces tuve un chute de motivación. No era rápido pero si constante. Planifique estrategia para parar muy poquito. Aunque luego pensé que petar seria una pena. Así que paraba a beber agua cada vuelta y millar. Solo perdía unos segundos. Como un coche de formula 1.

Como tenia tiempo de sobras en pensar, hacia cálculos. Creo que puedo hacer entre 44 y 48 kms. Ya había pasado la cuarta hora y mi Garmin marcaba 38 kms. Mis pies pesaban. Y las pequeñas rampitas del parque. Eran verdaderas montañas. Porque no quería perder mucho tiempo. Aunque me costaba ir a 7'15 o 7'30. Esto ya empieza a pasar factura. Y la maratón quedaba lejos, cada vez mas lejos. Pero llegó, lo marque en 4'45" de putamadre. Tal vez para un marationano le parezca muy lento. Claro ellos pican en cuatro horas o en menos. Pero mis piernas no son tan rápidas. Vuelvo a pararme, estoy entre los 30 y pico. Pero los que quedan en pista son gente realmente rápida. Y no van abandonar hasta las 6 horas.

Me relajo, como algo salado y pongo la mente en blanco. Para intentar olvidarme de mis rodillas. Estábamos ya en la ultima hora. Los corredores nos animamos unos a otros. Ya contentos de acabar. El parque se llena de niños y el sol pega fuerte con justicia. Menos mal que teníamos una fuente en el recorrido que nos podíamos mojar la cabeza. La cara de los corredores eran un poema. Había gente con muchos kms y luego otros que no teníamos tantos. Pero todos sufríamos.


Entramos en los ultimos 15 minutos. Me quedaba una vuelta o dos. Me dan un cartel para dejarlo en el suelo en la zona que quede al tocar la bocina. Miro mi Garmin, llevo 47'5 kms. Objetivo cumplido, puedo estar satisfecho. Pero por otra parte pienso que por unos minutos mas no llego a los 50 y eso si molaría.... o si podria? Entonces un corredor que estubo toda la mañana corriendo muy rápido y decidió dejarlo antes llamado Mia Carol Bruguera, un recordman del ultrafondo. Que andaba porai animando a la peña. Me mira y me dice -Ahora es el momento de sacar tu ultimo cartucho. Yo le resoplo y el me dice. Seguro que te queda otro cartucho!!. Y entonces decidí intentar llegar a los 50k. Solo me quedaban 15 minutos y tenia que hacer 3 kms. Si estuviera al 100% no abría problema, pero me dolía las piernas a reventar.... furioso me enrabio y saco ese cartucho que tenia. Al menos lo voy a intentar. En la ultima vuelta ni siquiera paro en el avituallamiento. A saco! vuelvo a coger el ritmo del principio, subs 6'. Apretando consigo dar una vuelta. 49 km solo me falta uno! pero no se como esta el crono. Sigo apretando, dándolo todo. Solo faltaba un par de minutos como mucho! 700m, 300m dios que no llego! Entonces mi Garmin me da la buena noticia! chaval has llegado a los 50k. No afloje porque no me fiaba de la diferencia entre mi reloj y la organización. Mejor unos metros de seguridad. Y por fin toco la bocina! Super contento. Mi reloj marcaba 50'23k. Me daba igual si la organización no me daba los 50k yo estaba super super japi. Suelto los palos y me tiro al suelo. No pensaba correr ni un paso mas!

Me merecía un capitulo así. Después del abandono en mi primera ultra, pensé que tal vez este no era mi deporte. Que debía dedicarme mas a cosas como la bicicleta. O que el ultrafondo era para super heroes y un simple mortal como yo no llegaría. Entonce me repetía a mi mismo, chaval has clavado 50 kms en 6 horas. Bienvenido al ultrafondo de nuevo!

Llegue a la zona de salida, nos recibian con aplausos. Todo muy emotivo. Muy feliz. Me acerco a las clasificaciones....... ueh! he sido el 28'. Pero la ganadora a sido una chica super veloz llamada Cristina. Mas tarde en casa lei que había conseguido el record Nacional no oficioso (por no haber jueces). Cerro la prueba con 73 kms y consiguió ganar a los hombres y a las mujeres. Bravo por ella! La organizacion si me dio los 50k. Habia unos 100 metros de diferencia entre mi Gps y sus calculos.

Si pude hacer mas o no! no lo creo! comí poco, bebí lo necesario. Tuve que pararme a las dos horas al lavabo a cagar! tal vez podría haber rascado algún km mas. Pero no me preocupa. Estoy muy contento de mi rendimiento. Y siento que vuelvo a tener ganas de entrenar duro para el ultrafondo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario